Nacional

Sismo 6,4 remece el sur de Perú

El sismo no reúne las características para generar un tsunami en las costas de Chile de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Un sismo de magnitud 6,3 con profundiad 28 kilómetros sacudió la noche del lunes el sur del Perú, a 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa

PUBLICIDAD

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6,4 grados 221 km al oeste de Arequipa.

«Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región. Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria» para retirarlas, informó en Twitter la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Recomendado

La Marina de Guerra de Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.

A su vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

 

Tags

Lo Último