Estilo de Vida

Biólogos descifran uno de los mayores misterios de la Antártica: la “decoración navideña del infierno”

La especie que habita en la Antártica pertenece a la familia de gusanos marinos poliqueto, también conocidos como “gusanos de cerdas”, aunque su nombre verdadero es Eulagisca gigantea.

(EITAN ABRAMOVICH/AFP)

Un grupo de biólogos estadounidenses logró describir la estructura externa de una extraña criatura marina que se asemeja a las guirnaldas, por lo cual recibió el apelativo de «decoración navideña del infierno».

PUBLICIDAD

La especie que habita en la Antártica pertenece a la familia de gusanos marinos poliqueto, también conocidos como «gusanos de cerdas», aunque su nombre verdadero es Eulagisca gigantea.

La criatura tiene un cuerpo ovalado, cuenta con un hocico lleno de puntiagudos dientes, tiene cerdas que le sirven tanto para aletear como para arrastrar cosas, y su tamaño no supera los 20 centímetros de largo, según consigna la publicación científica Live Science.

Recomendado

Los expertos que hicieron la descripción, los cuales son parte del Instituto de Investigaciones del Acuario de Monterey Bay en California (EEUU), realizaron su trabajo en la especie ya que pese a ser descubierta en 1939, se desconoce bastante sobre ella, tanto en su aspecto biológico como en el papel que representa para el ecosistema marino.

En ese sentido, se descubrió que lo que pareciera ser su cabeza en realidad es una faringe retráctil que se aloja en su cuerpo. Además, por sus dientes se estima que se alimenta de otras especies o de restos de ellas. Mientras que se investiga sobre su aporte en los océanos, lo que puede ayudar a resolver algunos misterios sobre el fondo del mar.

Mira las fotos de la criatura:

La curiosa especie. Crédito: naturalhistory.si.edu
La curiosa especie. Crédito: naturalhistory.si.edu

Tags

Lo Último