Caso Caval: Corte de Rancagua rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos

En primera instancia el Tribunal de Garantía de Rancagua, negó la solicitud de la defensa de Dávalos el pasado 27 de junio.

Por Aton Chile

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, en la arista del formateo del computador que utilizó mientras fue como funcionario de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, como parte del Caso Caval.

"La Corte de Apelaciones recogió los argumentos vertidos por parte del Ministerio Público, tanto en el tribunal de garantía como en el día de hoy", destacó la fiscal del caso, Marcia Allendes.

Tras la decisión de la corte, la fiscal Marcia Allende expresó que aún quedan diligencias pendientes en el caso Caval tanto solicitadas por la defensa como por el Ministerio Público.

"En la causa, donde esta también el señor Dávalos y otros imputados, hay diversas diligencias tanto solicitadas por la defensa como diligencias que ha solicitado el Ministerio Público. Hay pericias contables que se están pidiendo, puesto que hay documentación de algunas empresas que no ha sido allegada a la carpeta fiscal, y se están solicitando algún tipo de declaración y levantamientos patrimoniales", remarcó la fiscal.

Al respecto, la abogada del Ministerio Público indicó que “el Ministerio Público no se puede pronunciar respecto de si hay delito o no hay delitos. Lo que hoy día se discutía era si podíamos estar en presencia de un sobreseimiento definitivo. Y el Ministerio Público lo que ha sostenido es que hay indicios, y esos indicios no pueden ser desvirtuados”, remarcó la fiscal del caso

https://twitter.com/PJudicialChile/status/887727694120726528

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo