Nacional

Conmoción en Calama: arrestan a sospechoso de asesinar y descuartizar a hombre

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en el cerro La Cruz.

El pasado miércoles 5 de julio Carabineros fue alertado del hallazgo un cuerpo masculino descuartizado en varias partes a los pies del cerro La Cruz. Los restos del individuo se hallaban contenidos en bolsas platicas, las que se encontraban en las inmediaciones de un vertedero clandestino.

Ante el macabro hallazgo, se constituyó lugar personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal, quienes, levantaron una serie de posibles evidencias para llegar a la identificación del sujeto.

En el marco de la investigación, Carabineros barajó varias hipótesis, aclarándose todo con la restauración del tejido de un fragmento dactilar correspondiente al dígito anular de una mano izquierda, el cual fue enviado al Laboratorio de Identificación Forense (Huellas) de Labocar,  quienes a través de sus pericias científicas determinaron que correspondía a Ángel Kish Porcel Ortega, ciudadano de nacionalidad boliviana y que no contaba con antecedentes penales ni denuncias por presunta desgracia.

Tras el hallazgo, la OS-9 de Carabineros acude al domicilio del hombre, en donde se encontraron con el ciudadano chileno Hernán Gavia (32), quien tras comenzar a titubear y ponerse nervioso, confesó ser el autor del homicidio y posterior mutilación de la víctima.

En ese sentido, señaló que cometió el delito debido a problemas de índole familiar ante los supuestos malos tratos que recibía su pareja, quien justamente es hermana del hombre fallecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos