Economía

Enel por muerte de mujer electrodependiente: domicilio no se había registrado con esa condición

La compañía eléctrica Enel se defendió tras la acusación por la muerte de una mujer electrodependiente de 102 años.

(JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

La compañía eléctrica Enel se defendió tras la acusación por la muerte de una mujer electrodependiente de 102 años debido a un prolongado corte de luz que afectó a su sector en la comuna de San Miguel desde la mañana del domingo.

PUBLICIDAD

 

«Recibimos un llamado el domingo a eso de las 20:00 hrs de la familia de la señora Marta informando su condición de electrodependiente. Lamentablemente este domicilio no se había registrado como cliente con esa condición, por lo que una vez recibida la información activamos los protocolos buscando acelerar la reposición de suministro o facilitar uno de los  generadores existentes para atender este tipo de situaciones», explicó Andrés Gonzalez, vocero Enel Distribución.

Recomendado

 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por un familiar, la anciana identificada como Marta Gamboa Tamayo, murió en la mañana de ayer martes en su casa, debido a que la máquina que le suministraba oxígeno dejó de funcionar por el corte de suministro eléctrico. 

Según su versión, la familia se comunicó con Enel Distribución, le explicó la gravedad de la situación y la empresa les proporcionó un generador que, de acuerdo a la denuncia, llegó después de la muerte de la mujer oxígenodependiente.

Por su parte, la compañía señaló que cuenta con un registro oficial de más de 270 electrodependientes, con la información detallada sobre la situación de estas personas «y eso hace que podamos entregarles prioridad cuando ocurren este tipo de emergencias», agregó Gonzalez.

Si bien hoy la legislación vigente no distingue a clientes en condiciones especiales, la eléctrica asegura tener un protocolo de registro de clientes con pacientes electrodependientes para ser prioridad en circunstancias de reposición del suministro.

Tags

Lo Último