Fraude en Carabineros: Ex general director declaró este miércoles como imputado

El oficial en retiro es investigado por el Ministerio Público en el marco del gasto de casi $22 millones bajo el concepto de "representación".

Por Francisca Herrera

Un nuevo capítulo se escribe en el caso de fraude en Carabineros, este miércoles declaró como imputado el ex general director de la institución, el oficial en retiro Eduardo Gordon, por el gasto de casi $22 millones bajo el concepto de "representación".

A eso de las 15:00 horas llegó el ex oficial a las dependencias del Ministerio Público en Santiago a testificar por el caso que es llevado por el fiscal Eugenio Campos. El ex uniformado se retiró antes de las 18:00 horas sin emitir declaraciones.

Gordon es investigado por el pago que hizo el Departamento de Relaciones Públicas de la institución por $21.703.191 en el ítem de “gastos de representación” durante el 2010, monto que fue cuestionado por la Contraloría en esa época.

No obstante, el año 2011 el entonces coronel Jorge Serrano, quien actualmente es miembro del Alto Mando y que declarará este jueves, informó que ese monto ya había sido reintegrado a las arcas de Carabineros. En septiembre de ese año el ex general director anunció su renuncia al cargo.

El ex jefe de Finanzas de la institución, el general en retiroIván Wipple, también declaró el miércoles en el marco del mismo caso.

El fraude en Carabineros lleva más de $25.500 millones de desfalco y suma 105 personas formalizadas entre uniformados y civiles, quienes habrían implementado una red de fraude al interior del organismo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo