Nacional

Locatarios y empleados protestan en La Florida por restricción en los horarios nocturnos

Esta semana, los afectados acudirán a los tribunales a solicitar que la medida que limita el horario de trabajo de los locales en horas de la madrugada, no sea aplicada.

(David von Blohn/David von Blohn/ AGENCIAUNO)

Acompañados por una sonora «batucada», pero muy firmes en su propuesta, locatarios y empleados de locales comerciales en la comuna La Florida protestaron este miércoles contra la ordenanza de restricción de los horarios nocturnos, que afecta a botillerías y bares.

PUBLICIDAD

El punto de la protesta fue la casa de la cultura de la comuna, donde sesionaba el concejo municipal.

Desde el primero de agosto, las botillerías y centros de diversión están obligados a cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada, de lunes a viernes y a las 3 am los fines de semana. Fernando Bohorquez, en nombre de los locatarios y empleados, aseguró «es una medida ilegítima, ya que no fue discutida, tan sólo comunicada a los afectados, a través de una carta de notificación. Jamás se nos avisó».

Recomendado

Comentó Bohórquez que en el marco de la protesta pacífica, varios fueron los concejales que se solidarizaron con los manifestantes. «Ellos nos dijeron que votaron una cosa y se quiere implementar otra. La municipalidad de La Florida incurre en un error jurídico».

Recordó Bohórquez, que en el pasado reciente las municipalidades de Providencia y Vitacura había tratado de activar restricciones similares, amparadas en el argumento de que se reducían los índices de criminalidad. Todas fueron desaplicadas. «Cuando los locales están abiertos, hay movimiento, mucha vida y eso sí que aleja las tentativas de los delincuentes. Nosotros le decimos No al oscurantismo».

Anunció Bohórquez que esta misma semana, los locatarios acudirán a los tribunales para que la medida no sea implementada. El primero de agosto está en el horizonte.

Tags

Lo Último