Mundo

Maduro desafía a Trump y reafirma Asamblea Constituyente

Además, el presidente de Venezuela anunció un plan de emergencia “para la búsqueda y captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se quedó indiferente ante el anuncio de sanciones de Donald Trump y advirtió que «ahora más que nunca» avanzará con su Asamblea Constituyente e irá con la justicia tras los «conspiradores».

PUBLICIDAD

(Si Trump) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (…) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca»

Si el presidente estadounidense, Donald Trump, «se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (…) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca», dijo Maduro este martes en una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.

Recomendado

Trump aseguró el lunes que «tomará rápidas y fuertes medidas económicas» si Maduro persiste en la elección, el 30 de julio, de la Constituyente, que la oposición considera un «fraude» del chavismo para perpetuarse en el poder y hacer de Venezuela «otra Cuba».

«Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona», afirmó el gobernante norteamericano en una nota oficial, sin detallar las medidas.

El país petrolero, hundido en una crisis económica agravada por la caída de los precios del crudo, exporta a Estados Unidos unos 800.000 barriles diarios (bpd), de una producción reportada por la estatal petrolera PDVSA de 1.972.000 bpd.

Ofensiva contra conspiradores

De igual manera, Maduro indicó que será puesto en marcha un «plan especial de justicia de emergencia» que se implementará «para la búsqueda y captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar», advirtió, refiriéndose a presuntos aliados locales de Washington.

El mandatario explicó que el plan, acordado también en el Consejo de Defensa, combinará esfuerzos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la justicia militar y el ministerio de Interior y Justicia.

También se sumará la vicefiscal Katherine Haringhton, potencial sustituta de la fiscal general, Luisa Ortega, quien rompió con el gobierno tras años de línea oficialista y ahora enfrenta un proceso de destitución en el TSJ, acusado de servir al chavismo.

Tags

Lo Último