Economía

Matthei afirma que en Providencia también falleció una persona por cortes de luz

La edil de Providencia se reunió con directivos del Sernac para analizar una demanda colectiva contra Enel.

Tras reunirse con directivos del Sernac para analizar la demanda colectiva contra Enel, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que en la comuna también hay casos de muertes producto del corte de luz.

“Nosotros ya no tenemos problemas en Providencia (por la luz), pero quiero señalar que hay casos dramáticos y que el daño ya se realizó. En esos casos es posible que pongamos una demanda individual”, indicó Matthei.

La edil de Providencia también detalló que “tenemos otro caso de un niño que necesita remedios y alimentos especiales y todo eso se perdió” producto del corte del suministro.

Según explicó la alcaldesa, “el Sernac claramente es la institución que más experiencia tiene en materia de demandas colectivas, son los que más saben y por eso nos interesaba muchos contactarnos con ellos”.

En esa línea, sostuvo que el servicio se puede hacer parte tanto en una instancia prejudicial como también se puede hacer parte de la demanda misma.

“Sernac ya está tomando contacto con las emperesas eléctricas y hay que ver si están dispuestas a llegar a un acuerdo prejudicial, que sería la mejor solución, sin embargo, tiene que ser de un monto total que a la gente le signifique alguna satisfacción frente a lo que han sufrido”, acotó.

“De otra manera, iremos a tribunales y lo haremos en coordinación con Sernac”, señaló enfática la alcaldesa Matthei, argumentando que ya en el municipio han recolectado más de 1.000 firmas y que el plazo para juntarlas se extendió hasta el viernes.

“Siempre es mejor un acuerdo prejudicial, si es razonable, porque es mejor que irse a un juicio porque puede durar mucho tiempo”, puntualizo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos