ONU felicita al Senado por aprobar despenalización del aborto en tres causales

Desde el organismo confían en que la iniciativa será respaldada en su trámite en la Cámara de Diputados e indicaron que una ley extremadamente restrictiva “viola el derecho de la mujer a la salud".

Por Aton Chile

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos celebró y felicitó a la Cámara Alta luego de que en la madrugada de este miércoles aprobaran el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales.

“Los felicitamos por este paso a favor de la protección de los derechos de las mujeres”, señalaron.

Si bien el proyecto de ley debe volver a trámite en la Cámara de Baja para analizar las indicaciones dispuestas en el Senado, desde el organismo confiaron en que la iniciativa será respaldada por los diputados.

(Una ley extremadamente restrictiva) viola el derecho de la mujer a la salud y, en ciertas circunstancias puede violar el derecho a la vida, por cuanto las mujeres deben acudir a abortos peligrosos”

Además, indicaron que una ley extremadamente restrictiva “viola el derecho de la mujer a la salud y, en ciertas circunstancias puede violar el derecho a la vida, por cuanto las mujeres deben acudir a abortos peligrosos. Las más afectadas por tales restricciones -se recordó- son las mujeres pobres”.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres “ha solicitado a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto", relacionadas precisamente con las tres causales despenalizadas en Chile recordó la oficina de la ONU.

 

El miércoles fueron aprobados los tres motivos por los cuales se podrá interrumpir el embarazo en nuestro país: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo