"Quienes aprueban el aborto son los sucesores de los nazis": el comentario del diputado Edwards que encendió Twitter

“Quienes justifican que haya aborto en caso de violación dicen qué tipo de vida va a tener, lo mismo decían quienes justificaban la esclavitud de la raza negra", dijo el parlamentario.

Por Nathaly Lepe

Luego que el Senado aprobara en una maratónica jornada el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la Sala de la Cámara de Diputados inició su último trámite.

Los parlamentarios revisarán las modificaciones que los senadores realizaron al proyecto. En caso de que se rechacen los cambios en esta instancia, el proyecto pasaría a una Comisión Mixta, retrasando así la tramitación rápida que espera el Gobierno.

En el debate, seguido atentamente por los usuarios de redes sociales, los dichos del diputado Rojo Edwards ara argumentar su rechazo al proyecto generaron inmediata reacción.

El parlamentario manifestó entre otras cosas sobre la iniciativa que "quienes aprueban el aborto son los sucesores de los nazis".

“Quienes justifican que haya aborto en caso de violación dicen qué tipo de vida va a tener, lo mismo decían quienes justificaban la esclavitud de la raza negra. Quienes quieren aborto son los sucesores naturales de quienes justificaron la esclavitud, la invasión española, los nazis y los comunistas quienes degradan a la persona”, sostuvo

En esa línea,  Edwards dijo que vota en contra de este proyecto “que es una falta masiva a los derechos humanos" y agregó que “dicen que no es persona, que es una mórula o un tejido y con eso justifican la posibilidad de eliminarlos".

Tras sus palabras las críticas en redes no se hicieron esperar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo