Mientras algunos hogares aún están a la espera que la empresa Enel les reponga la electricidad, luego de los cortes provocados por la nevazón del sábado pasado, otros ya con el servicio de vuelta, aunque han sufrido otro mal rato.
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Si es de aquellos que luego de que volvió la luz a su casa, lo hizo con un alza de voltaje, provocando daños en diferentes aparatos, desde el Ministerio de Energía dieron a conocer qué pueden hacer los usuarios para que la empresa responda, porque tiene la obligación de hacerlo.
Los afectados tienen las siguientes opciones:
- Dar aviso
Avisa a la empresa que artefactos resultaron dañados a la empresa correspondiente, a través de sus canales oficiales:
Enel:
- Twitter: @EnelClientesCL
- Facebook: Facebook.com/EnelChile/
- Web: www.eneldistribucion.cl
- Fono: 600 690 0000
CGE
- Twitter: @cged_sos
- Web: www.cgedistribucion.cl
- Fono: 600 777 77 77
- Plazos
Por un lado, tú como usuario tienes un máximo de 6 meses para presentar la denuncia. En cambio, la empresa tiene sólo 30 días para responder al requerimiento del usuario. De no cumplirse esto, el cliente puede reclamar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
- Indemnización
En el caso de que quieras obtener una indemnización por el daño y las molestias, tienes que presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local y solicitar dicha compensación, en caso de que corresponda.