Economía

Esto tienes que hacer si se te quemó algún artefacto luego del corte de luz

Tienes un plazo máximo para presentar la denuncia a la empresa, mientras que éstas sólo tienen un mes de corrido para responder.

Mientras algunos hogares aún están a la espera que la empresa Enel les reponga la electricidad, luego de los cortes provocados por la nevazón del sábado pasado, otros ya con el servicio de vuelta, aunque han sufrido otro mal rato.

Si es de aquellos que luego de que volvió la luz a su casa, lo hizo con un alza de voltaje, provocando daños en diferentes aparatos, desde el Ministerio de Energía dieron a conocer qué pueden hacer los usuarios para que la empresa responda, porque tiene la obligación de hacerlo.

Los afectados tienen las siguientes opciones:

  1. Dar aviso

Avisa a la empresa que artefactos resultaron dañados a la empresa correspondiente, a través de sus canales oficiales:

Enel:

  1. Twitter: @EnelClientesCL
  2. Facebook: Facebook.com/EnelChile/
  3. Web: www.eneldistribucion.cl
  4. Fono: 600 690 0000

CGE

  1. Twitter: @cged_sos
  2. Web: www.cgedistribucion.cl
  3. Fono: 600 777 77 77
  1. Plazos

Por un lado, tú como usuario tienes un máximo de 6 meses para presentar la denuncia. En cambio, la empresa tiene sólo 30 días para responder al requerimiento del usuario. De no cumplirse esto, el cliente puede reclamar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

  1. Indemnización

En el caso de que quieras obtener una indemnización por el daño y las molestias, tienes que presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local y solicitar dicha compensación, en caso de que corresponda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos