Nacional

Vecinos del sector oriente vuelven a protestar con cacerolazo tras cinco días sin luz

El corte del suministro eléctrico comenzó la madrugada del sábado producto del sistema frontal que dejó nieve en varias ciudades de la zona centro sur del país.

Tras cinco días sin luz, vecinos del sector oriente de Santiago vuelven a salir a las calles para protestar con cacerolazos y barricadas contra Enel por la suspensión del suministro eléctrico que afecta aún a miles de hogares.

La madrugada del sábado se registraron los primeros cortes de energía producto del sistema frontal que dejó nieve en varias ciudades de la zona centro sur del país.

Alcántara con Tarragona y Florencio Barrios cerca de Bilbao fueron los sectores escogidos por los habitantes de Las Condes para mostrar su malestar por la demora en la reposición del servicio eléctrico. Esta fue la comuna más afectada por los cortes de luz, el sábado se contabilizaron hasta 33 mil usuarios sin el servicio.

https://twitter.com/catavicente/status/887820030288769025

En Ñuñoa, en el sector de Eliecer Parada con Las Luciérnagas, también protestan contra Enel, niños jóvenes y ancianos de la zona han salido con pancartas y ollas.

https://twitter.com/veronicaluco/status/887819516276871168

Además, se registran manifestaciones en La Florida entre avenida San José de la Estrella y calle Roditex, un grupo de 30 personas interrumpen el tránsito en la zona. También en La Reina, en la intersección de avenida Manquehue sur y calle Roberto Peragallo, unas 40 personas protestaron contra la empresa eléctrica cortando el flujo vehicular hasta alrededor de las 21:30 horas, se retiraron pacíficamente del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos