Nacional

Bachelet critica a la oposición por paso de despenalización del aborto a comisión mixta

Desde Argentina, la Presidenta de Chile indicó que según las encuestas hay un gran número de chilenos a favor del proyecto de ley “pero la oposición vota en contra”.

La Presidenta Michelle Bachelet no se quedó al margen del debate respecto a la despenalización del aborto, el que se generó luego de que el proyecto de ley no fuera aprobado en la cámara de Diputados y pasara a Comisión mixta. La Mandataria criticó a la oposición desde Argentina.

«Hay temas donde no es factible llegar acuerdo porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero son diferentes», señaló la Jefa de Estado durante su clase magistral en la Universidad Torcuato di Tella según recogió T13.

De igual manera puso énfasis en los niveles de aprobación que han develado las encuestas respecto a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, «el 70, 80% de los chilenos están a favor (…), pero la oposición vota en contra», expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos