Conadecus: "no quedamos conformes" con el plan de compensación de Enel

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios señaló que realizó "las observaciones pertinentes" a la eléctrica.

Por Publimetro

Ante la bonificación especial de Enel de $25 mil por noche sin suministro eléctrico a partir del domingo, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció que "no compartimos ni quedamos conforme con el plan de indemnización".

 

Las organizaciones de consumidores conocieron este miércoles la propuesta de la eléctrica, ante lo cual la asociación liderada por Hernán Calderón señaló que "valoramos que la distribuidora eléctrica asuma su responsabilidad en los daños", pero que en dicha sesión le realizaron "las observaciones pertinentes, ya que existían claras discordancias con lo planteado por la empresa", dijo Conadecus.

 

Entre las observaciones se encuentran la necesidad de que una entidad independiente realice la auditoría para corroborar el cumplimiento de las medidas tomadas por Enel, lo que consideran de "extrema relevancia". Además, señalaron que hay temas pendientes que no se han determinado, "como el daño moral producido a los consumidores y pymes, la pérdida de productos y alimentos perecibles y el perjuicio a las personas electrodependientes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo