Decenas de personas se reúnen en Plaza Italia en velatón por freno a la despenalización del aborto

El precandidato presidencial Alejandro Guillier señaló que "es hora que el progresismo se consolide como una sola voz para levantar los derechos de la mujer en nuestro país". Sin embargo, tras las declaraciones fue increpado por los manifestantes y tratado de "oportunista" por asistir a la actividad.

Por Publimetro

Alrededor de las 19:30 horas se realizó una velatón en Plaza Baquedano en el marco del paso del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales a comisión mixta, esto luego de que no se aprobaran las indicaciones en la sesión de la Cámara de Diputados.

Decenas de hombres y mujeres se reunieron a la salida de metro en una convocatoria realizada por organizaciones sociales bajo el lema "por el derecho de decidir de las mujeres".

La velatón se realizó también en las ciudades de Antofagasta (Paseo Pratt con Paseo Matta), en Calama (Parque Manuel Rodríguez); y en Concepción (Calle Barros con Aníbal Pinto).

Guillier tratado de "oportunista"

A la instancia llegó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

La periodista junto con lamentar el frenazo de la cámara de Diputados lanzó fuertes críticas hacia el oficialismo. "Yo he hablado muchas veces de la falta de convicción de la Nueva Mayoría para llevar adelante sus mismas propuestas. Hoy día es un ejemplo de lo que pasa al no poder alinear a sus propios parlamentarios para un proyecto que es del propio gobierno y que termina frustrado de esta manera", indicó según recogió CNN Chile.

Beatriz Sánchez Velatón organizada por movimientos sociales y feministas AgenciaUno

En tanto, el senador habló con la prensa y mostró su rechazo a los argumentos utilizados por la oposición. "Nos llamó la atención ciertas expresiones como hablar del padre de la criatura como si el violador, a veces de su propia hija o de una niña indefensa, pueda tener el estatus de padre", enfatizó.

"Es una pena que frente a un tema tan grave como este, a veces desde el propio progresismo, comienzan divisiones para sacar beneficio uno y otro (…). Es hora que el progresismo se consolide como una sola voz para levantar los derechos de la mujer en nuestro país", expuso.

Alejandro Guillier Velatón organizada por movimientos sociales y feministas AgenciaUno
Guillier Velatón por freno al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Aton Chile

No obstante, los manifestantes se mostraron contrarios a la presencia del legislador quien fue calificado de "oportunista" por algunos concurrentes al presuntamente utilizar la actividad para fines políticos, según consigna Aton Chile.

Tras encender una vela, el legislador rápidamente abandonó el lugar y la actividad volvió a la normalidad.

Velatón por freno al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Aton Chile
Velaton por freno al proyecto de despenalizacion del aborto en tres causales. Aton Chile
Velatón por freno al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Aton Chile
Velatón por freno al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Aton Chile
Velatón organizada por movimientos sociales y feministas AgenciaUno

c

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo