Nacional

Detienen por disturbios a cuatro menores de centro del Sename de Playa Ancha

Los menores de 15 y 17 años pasarán esta mañana a control de detención y formalización por el delito de robo en lugar no habitado, ya que ingresaron a la empresa constructora luego se saltar un muro divisorio.

Cuatro menores recluidos en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename de Playa Ancha, en Valparaíso, fueron detenidos anoche por protagonizar disturbios en este conflictivo recinto porteño. Dos de ellos pasarán a audiencia de formalización por robo en una empresa contigua al centro de reparación especializada del servicio.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron anoche después de que los cuatro menores de entre 13 y 17 años aspiraron gas licuado desde un cilindro robado a una empresa constructora que se encuentra a un costado del Cread. Luego, treparon al techo y causaron desórdenes.

Hasta el lugar llegaron bomberos e incluso efectivos del Gope para controlar la situación. En el procedimiento se detectó que dos de los menores, de 15 y 17 años, tenían armas blancas entre sus ropas. Los cuatro fueron trasladados a un recinto asistencial para comprobar lesiones.

Los menores de 15 y 17 años pasaron esta mañana a control de detención y fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, ya que ingresaron a la empresa constructora luego se saltar un muro divisorio.

No obstante, no se encontraba ningún representante de Sename para hacerse cargo de los menores en el juzgado, quienes como medida cautelar debían volver al recinto por tres meses.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos