Nacional

Diputados rechazan proyecto de aborto y pasa a comisión mixta

El resultado de la votación fue 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención.

Con  66 votos a favor, 40 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó las enmiendas del Senado en proyecto de aborto en tres causales, sin embargo, al no alcanzar el quórum necesario la iniciativa deber ser vista en Comisión Mixta.

PUBLICIDAD

La situación no dejó indiferente a los parlamentarios que apoyaron la iniciativa. En este sentido Marco Antonio Núñez afirmó que «por un voto, en vez de terminar este proceso acá, tiene que ir a comisión mixta, es un artículo que tiene que ver con el acompañamiento, lo que va a ocurrir ahora es que el TC declare inconstitucional este proyecto de ley, quiero hacer un llamado. Lo concreto es que tenemos que entender que la comisión mixta va a tomar varias semanas».

«Nos faltó solo un voto y espero a que la comisión mixta pueda sesionar rápidamente», agregó.

Recomendado

Por su parte, el diputado de la DC, Gabriel Silber restó dramatismo al rechazo de la iniciativa: «vamos a ir a mixta para que este proyecto de ley sea ley de la República. Vamos a asegurar los votos para que esto sea ley».

Por su parte el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida destacó a través de Twitter el rechazo en la Sala de la Cámara del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, aprobado el martes en una maratónica jornada en el Senado.

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola lamentó la abstención del diputado Marcelo Chávez (DC) que formó el paso de la iniciativa a la comisión mixta. «Lamento profundamente que habiendo diputados de la Nueva Mayoría en sala se hayan abstenido de votar».

«Creo que es lamentable, espero que los parlamentarios que no se atrevieron a tomar una decisión, sean más valientes en la etapa que viene», agregó Cariola.

«Aquí han ganado las mujeres, ha ganado el país. Este es un proyecto de ley que en sus ideas matrices está aprobado», subrayó.

Noticia en Desarrollo…

Tags

Lo Último