Destacado TV

Exhumarán cadáver de Salvador Dalí por demanda de paternidad

Levantarán esta losa que pesa una tonelada y media y sellarán la cripta bajo estrictas medidas de seguridad para no contaminar los restos del pintor.

Por Patricio Vargas

Dos forenses y un técnico de medicina legal trabajarán durante once horas en la exhumación de Salvador Dalí.Total Pilar Abel, presunta hija de Salvador Dalí: "Que se haga justicia de una vez, por favor. He luchado mucho tiempo y creo que tengo derecho a saber la verdad".

De aquí saldrán las muestras por las que Pilar lleva luchando durante años. Asegura que es hija del artista y por eso presentó una demanda de paternidad.

Cuando el museo cierre sus puertas a los turistas los forenses extraerán ADN de los huesos largos como la tibia y el fémur, también de las uñas o las muelas. Un trabajo que los expertos avisan será complicado porque Dalí está embalsamado y se usaron productos que podrían haber dañado ese ADN.

Total Pilar Abel, presunta hija de Salvador Dalí: "Primero saber quién soy, segundo darle aliento a mi madre, una satisfacción", una duda que Pilar no podrá solventar hasta dentro de 2 meses, cuando se sabrán los resultados de las pruebas. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo