Mundo

Fuerte sismo deja dos víctimas fatales en la isla griega de Kos

Los fallecidos se encontraban en un bar céntrico de la ciudad de Kos. El terremoto también se sintió en la costa occidental de Turquía, donde provocó numerosas grietas en los edificios.

Un sismo de intensidad 6,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) remeció este viernes la costa occidental de Turquía y zonas de Grecia. El movimiento telúrico dejó a dos víctimas fatales y más de 100 heridos en la isla griega de Kos, en el mar Egeo.

El terremoto, magnitud 6 de acuerdo al Observatorio Atenas, se produjo a las 1:31 hora local con epicentro 16,2 kilómetros al este de Kos y a 10,3 kilómetros al sur del puerto de Bodrum en Turquía.

El responsable del hospital de Kos señaló que «tenemos dos muertos y heridos… el techo de un edificio se vino abajo», de acuerdo a la agencia AFP.

El alcalde de Kos, Georges Kiritsis, confirmó a la radio Skai que los dos muertos eran «extranjeros». Además, el mismo medio informó que los dos fallecidos no se encontraban en un bar, sino en la calle, y murieron después de que las piedras de un edificio viejo les cayeran encima.

El número de heridos se eleva a 120, según el secretario de Estado de la Marina Mercante, Nektarios. Según él, muchos barcos sufrieron daños.

En tanto, en Bodrum el sismo provocó numerosas grietas en los edificios y obligó a evacuar el hospital de la ciudad por precaución, según los medios locales.

«El mayor problema son los cortes de luz en algunas zonas [de la ciudad]», declaró al canal NTV el alcalde de Bodrum, Mehmet Kocadon, que indicó que no se había registrado ninguna víctima por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos