Economía

Gobierno y Enel iniciarán plan de trabajo para evitar futuros cortes de luz

Ministro del Interior (S) aclaró que lo que tenga que ver con regulaciones se verá con el Ministerio de Energía.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió este jueves en La Moneda con la plana ejecutiva de Enel Chile, tras la cual acordaron iniciar un plan de trabajo conjunto.

Lo anterior, en medio de las críticas a la empresa eléctrica por los masivos y prolongados cortes de luz en la capital debido a la nevazón del pasado fin de semana.

“Concordamos un plan de trabajo que se inicia el lunes. Lo que tenga que ver con proyectos de ley, o con oficios o regulaciones adicionales eso lo verá el Ministerio de Energía”, detalló Aleuy.

“Tenemos que ver la manera que frente a un evento futuro no se produzca los problemas que tuvo esa empresa en esta oportunidad”, añadió.

En cuanto a la posibilidad que CGE participe en este plan, el secretario de Estado sostuvo que “no tengo la información detallada de los niveles de afectación y el tipo de circunstancias de ellos que pueden ser distintos”.

No obstante, el subsecretario del Interior detalló que sostendrá una reunión con esa firma durante la tarde de este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos