Economía

Investigación de la SEC contra Enel por cortes de luz se extenderá por un mes

Ministro de Energía destacó que las empresas ya han recibido multimillonarias multas por casos anteriores.

La investigación que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para determinar eventuales responsabilidades de Enel y CGE por los masivos y prolongados cortes del suministro tras las nevazones en la capital se extenderá por al menos un mes.

Según confirmó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el objetivo de la indagatoria es para evaluar una posible formulación de cargos y las sanciones correspondientes en cada caso.

El secretario de Estado recordó que previamente ya se han cursado millonarias multas contra las distribuidoras, por lo que llamó a la calma a la ciudadanía.

«En los últimos años la Superintendencia ha aplicado sanciones del orden de los 33 millones de dólares a las empresas de distribución eléctrica», indicó Rebolledo.

En este caso, en tanto, acotó que “las multas que pueden llegar hasta $5.600 millones y sobre todo las compensaciones que llegarán directamente a los bolsillos de los hogares»

«Nosotros realmente esperamos que en el día de hoy estén todos con el servicio repuesto. La Superintendencia hará la investigación y finalmente, si lo determina, formulará los cargos a las empresas, como ya lo hemos hecho”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos