Noticias

Los ex frentistas Salamanca y Brzovic habrían escapado a Francia

Luego de permanecer alrededor de 13 días en Cuba, la pareja se habría trasladado al país europeo de acuerdo a una investigación realizada por el noticiero T13.

Los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca y Pilar Brzovic habrían escapado a Francia luego de permanecer 13 días en Cuba, de acuerdo a una investigación realizada por el noticiero T13.

Tras la detención de Raúl Escobar, más conocido como comandante Emilio, por el delito de secuestro, la pareja permaneció días en San Miguel de Allende en México a pesar de estar vinculados en el mismo crimen. Luego se trasladaron a Cuba tal como lo confirmó el miércoles el ministro Mario Carroza.

Palma y Brzovic habrían escapado semanas después con sus dos hijos a Francia, según informa el noticiero, tenían pasajes para volver a La Habana por lo que la policía esperaba su llegada en ese lugar. Sin embargo, no hicieron uso de los tickets quedándose en el país europeo.

Los ex integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez residían en México bajo los seudónimos de Esteban Solís Tamayo y Pilar Quezda Moreno.

Palma Salamanca fue condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991. No obstante, en 1996 escapó en helicóptero de la Cárcel de ALta Seguridad con la ayuda de Raúl Escobar Poblete. En tanto, Pilar Brzovic es investigada por el secuestro del hijo del fallecido dueño de El Mercurio, Cristián Edwards.

Tags

Lo Último


Te recomendamos