El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva para el ingeniero comercial Rafael Garay, de 40 años, quien está formalizado por una estafa reiterada que llega a los $1.800 millones y que afecta a 36 personas.
PUBLICIDAD
La defensa de Garay, quien desde el 16 de marzo pasado se encuentra en el anexo cárcel Capitán Yáber, solicitó nuevamente la rebaja de la medida cautelar y pidió sustituirla por arresto domiciliario, sin embargo, fue negada.
En la instancia, el tribunal argumentó su decisión al considerar al acusado como un «peligro para la sociedad» y que existe “peligro de fuga” por parte del imputado.
En medio de la audiencia, la que duró más de una hora, se autorizó además el remate de uno de los inmuebles del acusado, monto que se utilizará para resarcir a las víctimas.
El ingeniero comercial se encuentra en prisión preventiva por el delito de estafas reiteradas. Huyó del país en septiembre del año pasado y fue extraditado desde Rumania a mediados de marzo de 2017.
En tanto, la investigación en su contra está a cargo del fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.