El constructor automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, tuvo que disculparse este jueves en China y retirar una publicidad en la que compara a una joven novia con un coche de segunda mano, lo que le valieron acusaciones de sexismo en las redes sociales.
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La publicidad de Audi, difundida en los cines y en internet, mostraba a una suegra interrumpiendo una boda para examinar sin moderación a su futura nuera, pinchándole la nariz y las orejas o abriéndole la boca para observar su dentadura.
«Una importante decisión debe tomarse con cuidado», concluye el film rodado para la división vehículos de segunda mano de Audi.
En un comunicado, Audi se disculpó por esta publicidad «que no corresponde de ninguna manera a los valores de nuestra empresa».
El constructor alemán añade que inició una investigación interna para evitar que se reproduzcan incidentes similares en el futuro.
La publicidad generó miles de comentarios en Weibo, el «Twitter chino».
Las agencias de publicidad chinas difunden a veces avisos que provocan escándalos entre la opinión pública y se ven obligadas a retirarlas.
El año pasado, una marca de detergente tuvo que disculparse tras difundir un filme que mostraba a un hombre de tipo africano dentro de un lavarropas y que luego salía del aparato con rasgos asiáticos. La empresa cuestionada había calificado en un primer momento las críticas como exageradamente sensibles.