Mundo

El misterio de por qué una isla en Escocia está a la venta por un bajo precio

Cuenta con un faro, una casa de seis dormitorios, un puerto natural y una playa.

Una pequeña isla escocesa ha sido puesta a la venta por 325.000 libras esterlinas (aproximadamente 275 millones de pesos chilenos), menos de lo que cuesta un departamento en el país del Reino Unido.

Se trata de Little Ross Island, una isla de 29 hectáreas y situada en la costa sur de Escocia, que alberga un faro, cabañas, un puerto natural y una playa: todo un paisaje idílico.

Según publica el medio inglés The Independent, la casa situada en la isla incluye seis dormitorios y un patio. Aunque para llegar, los compradores potenciales han sido advertidos que deben tener el título de patrón de barco, ya que necesitarán su propio barco para llegar allí o un helicóptero.

Sin embargo, su bajo precio se debe a un desagradable motivo. En 1960 el nombre de esta isla ocupó las portadas de muchos diarios nacionales después que dos turistas encontraran el cuerpo sin vida del guardián del faro, Hugh Clark. Un compañero suyo, Robert Dickson, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato.

David Corrie, un experto inmobiliario, reconoce que «las islas privadas rara vez salen a la venta a un precio tan asequible y menos si cuentan con una casa habitable y propiedades adicionales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos