Noticias

Parlamentarios acuerdan elaborar proyecto que incluya a kinesiólogos en el Código Sanitario

En la audiencia celebrada en el Congreso Nacional, la directiva del gremio se reunió con los parlamentarios Guido Girardi (PPD), Francisco Chahúan (RN), Carolina Goic (DC), además de un representante del Ministerio de Salud.

Este martes, la Comisión de Salud del Senado manifestó su apoyo para la inclusión de la kinesiología en el Código Sanitario.

PUBLICIDAD

La decisión de los parlamentarios fue anunciada luego que la instancia recibiera al Colegio de Kinesiólogos en Valparaíso. 

La presidenta del colegiado, Loreto Henríquez, expresó su satisfacción al respecto y valoró que los congresistas se comprometieran «a trabajar en un proyecto en conjunto para lograr la inclusión de los kinesiólogos en el Código Sanitario”.

Recomendado

Por su parte, la legisladora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que “hemos respaldado la incorporación de los kinesiólogos al código, ya que me parece que están todos los argumentos», y aseguró estar buscando una fórmula más flexible «que permita la incorporación de otras profesiones” vinculadas al sector salud.

En tanto, el senador RN, Francisco Chahuán, valoró la iniciativa y adelantó que como comisión presentarán una moción «para sacar adelante el ingreso de los kinesiólogos en el Código Sanitario”. 

Tags

Lo Último