Dos víctimas fatales se registran durante paro nacional en Venezuela

Se trataría de un joven de 24 años que falleció producto de disparos en las afueras de Caracas. La movilización que comenzó a las 6:00 hora local se extendería durante 24 horas, según llamado de la oposición.

Por AFP

Los disturbios en las calles de Venezuela que se han generado durante el paro opositor ya cobraron dos víctimas fatales. El primer fallecido se tratarían de un joven de 24 años que murió por disparos, además, de otros tres que resultaron heridos en una protesta a las afueras de Caracas. El segundo de 23 años se encontraba en una manifestación en Valencia (norte), aún no se conocen más detalles.

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera, el primer fallecido de la jornada, participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.

De esta manera ya suman 99 víctimas fatales en los casi cuatro meses de protestas opositoras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Asamblea Constituyente.

Incidentes

Igualmente se han registrado un sin número de incidentes en diversas zonas del país, entre lo que destaca lo sucedido en Los Ruices (este de Caracas), donde manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial.

TVT Paro Venezuela RONALDO SCHEMIDT / AFP

El paro comenzó a las 6:00 hora local de este jueves y hasta el momento deja 173 detenidos en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta, según la ONG Foro Penal. El llamado desde la oposición fue a realizar un paro de 24 horas que fue denominado "hora cero".

Desde el oficialismo reaccionaron con furia tras cumplirse las primeras ocho horas de protesta. Nicolás Maduro ordenó la detención de dirigente opositores, amenazó a otros y exigió la actuación de las fuerzas gubernamentales contra manifestantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo