Economía

Parte marcha blanca de estacionamiento de custodia en Aeropuerto de Santiago

Entre el 22 de julio y, en principio, hasta el 29 del mismo mes, se aplicará un 50% de rebaja en la tarifa.

Con un período de marcha blanca de siete días comenzará a operar este sábado 22 de julio el nuevo estacionamiento de custodia Pehuén, recinto que junto con el aparcadero Maitén, reemplazará al estacionamiento de custodia tradicional del Aeropuerto de Santiago, el que será cerrado a fines de este mes.

Lo anterior, debido a que en los terrenos donde se encuentra este último estacionamiento se levanta el nuevo terminal internacional.

El aparcadero Remoto Sur o Pehuén cuenta con una superficie de 23.200 metros cuadrados para 827 vehículos y se emplaza a 1.600 metros del terminal actual.

Por este motivo, se dispondrá de buses de acercamiento con capacidad para 19 pasajeros cada uno, que tendrán una frecuencia aproximada de 10 minutos y, por esto, se recomienda a quienes utilicen este nuevo aparcadero llegar al aeropuerto 30 minutos antes de lo solicitado por su respectiva línea aérea.

Durante el período de marcha blanca, que se extenderá desde el 22 de julio y en principio hasta el 29 del mismo mes, se aplicará un 50% de rebaja en la tarifa. Sin embargo, a partir de la puesta en régimen, regirá la tarifa convencional, es decir, gratis los diez primeros minutos, $374 cada media hora y $7.500 por jornada (que corresponde al valor por 10 horas).

El estacionamiento Pehuén contará con todas las medidas de seguridad necesarias para su correcto funcionamiento como reja perimetral, cámaras de seguridad, guardias las 24 horas, iluminación led y patrullaje de Carabineros.

En noviembre de 2016 comenzaron los trabajos en el Aeropuerto para la construcción de un nuevo recinto que estará listo el 2020 y que tendrá capacidad para 30 millones de pasajeros.

Las obras consideran un nuevo terminal internacional de 175.000 m2 y la remodelación y ampliación del actual terminal en 9.000 m2 (de 110.000 m2 a 119.000 m2), para así quedar para el uso exclusivo de tráfico nacional. El nuevo aeropuerto pasará de 18 a 67 puentes de embarques y contará con 70 nuevos módulos de autochequeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos