"Pulsómetro” liderará lucha contra taxímetros adulterados

El 50% de las denuncias contra taxis tienen relación con esta práctica.

Por Sebastián Vedoya

Un inédito artefacto detector de taxímetros adulterados fue presentado ayer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones(MTT), para así erradicar una estafa que acapara el 50% de las denuncias realizadas por los usuarios de este servicio en la Región Metropolitana.

Se trata de 30 pulsómetros que estarán a disposición de los fiscalizadores gubernamentales. Cada uno de ellos podrá simular la actividad del taxímetro e identificar al instante la adulteración del mismo.

Cada chofer que sea descubierto arriesga una multa de hasta $70 mil pesos, mientras que en caso de reincidencia el monto alcanzaría los $140 mil. El retiro de la licencia de conducir y la destrucción del artefacto también se incluyen en el castigo.

La secretaria ejecutiva del MTT, Paula Flores, destacó la incorporación de esta tecnología, al asegurar que sin ella "era muy difícil detectar este ilícito".

"Estamos empeñados en sacar a los malos taxistas. Muchos reclamos de los usuarios son porque no hay conformidad con la tarifa, no hay confianza", señaló Flores.

Entre la recomendaciones que entregó la autoridad, se encuentra la solicitud de la boleta por parte de los usuarios. " Deben exigir siempre el boleto. Así podemos saber cuál es la placa patente y cuál es el cómputo que se realiza", aseveró.

Luis Reyes, presidente de la Confenatach, valoró la medida, aunque pidió no generalizar estas malas prácticas a todos los "techo amarillo". "Tenemos plena confianza que esto será un éxito, para así demostrarle a la ciudadanía que son pocos los que se portan mal", advirtió.

Para Luis Campos, presidente de Confenataxi, los malos elementos "han manchado el gremio", no obstante, la responsabilidad también recaería en los proveedores de taxímetros, dado que ellos, asegura, "ofrecen un artefacto como inviolable, pero eso no es así", subrayó.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo