Nacional

Ranking: Chile es el segundo país líder con mejores universidades en América Latina

El listado elaborado por la revista Time Higher Education es encabezado por instituciones de Brasil, y Chile cuenta con 15 universidades dentro de los 50 mejores de la región.

Un gran salto lograron las universidades chilenas en la nueva publicación del ranking elaborado por la revista británica Time Higher Education (THE) en su versión 2017 de las mejores universidades de América Latina, donde las instituciones chilenas lograron posicionarse en el segundo lugar tras Brasil.

Brasil logró 32 lugares del total de 81 en la región, mientras que Chile se quedó con 17 puestos, México con 13 y Colombia con 11 lugares.

Chile encabeza el ranking de los países que más han mejorado, con 15 universidades dentro de los 50 mejores, frente a las 11 que aparecían el año pasado, mientras que Colombia tiene 5 universidades en los 50 primeros puestos, y Argentina logró por primera vez sumarse a este destacado listado con dos instituciones.

Las 10 mejores universidades de América Latina son:

Debido al aumento en el número de instituciones chilenas dentro de las 50 mejores de la región, THE plantea que nuestro país está “dentro de un grupo de naciones que tienen más probabilidades de convertirse en futuras estrellas de educación superior”

Según la misma publicación, Argentina, Chile y Colombia estarían dentro del nuevo grupo denominado “Tactics”, lo que quiere decir que pueden ser líderes en materia de educación dentro de los próximos años.

A nivel nacional, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile destacan en el lugar número 3 y 4 respectivamente a nivel latinoamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos