Emergencia en cine de La Reina tras caída de ascensor con 11 personas a bordo

Cinco de los pasajeros del ascensor eran niños. Tras el accidente no resultaron personas heridas de gravedad.

Por Publimetro

Una emergencia ocurrió alrededor de las 15:00 horas al interior del Cine Hoyts de La Reina luego que se cayera un ascensor con 11 personas a bordo, de las cuales cinco eran niños. Tras el incidente no se registraron heridos de gravedad.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y Samu para prestar ayuda a los afectados.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de Carabineros Iván Bascuñan, de la 16º Comisaría de La Reina, "once personas que estaban en el estacionamiento del piso -1 ingresan al ascensor ubicado al interior del recinto. Al momento de subir al primer piso, donde están las salas de cine, este ascensor no abre las puertas y cae nuevamente al subterráneo".

El uniformado indicó que uno de los adultos que se encontraban en el elevador pertenece al Cuerpo de Bomberos y que tras la caída al subterráneo forzó las puertas de la máquina para que las personas pudieran evacuar.

Manuel Lira, el bombero que viajaba en el ascensor, señaló que uno de sus nietos resultó lesionado cuando se desprendió un panel del techo que le cayó en la cabeza.

Tras el hecho el cine continuó funcionando en completa normalidad, inclusive los afectados continuaron sus planes entrando a las salas del recinto para ver una película.

Versiones preliminares indican que el peso sería el causante del accidente que hasta el momento sólo ha dejado heridos de menor consideración.

La gerencia corporativa de Cine Hoyts informó que "está a la espera del informe final de la empresa responsable de la mantención del ascensor para confirmar que el exceso de peso (11 personas) generó que este se bloqueara de forma brusca".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo