Nacional

Gobierno anuncia nuevas intendentas para las regiones de La Araucanía y Atacama

Además, fueron anunciados nuevos gobernadores para las provincias de Huasco y Malleco.

Durante la noche del viernes el gobierno dio a conocer que designó nuevas intendentas para las regiones de La Araucanía y Atacama.

En la IX Región es removido de su cargo Miguel Hernández y reemplazado por Nora Barrientos (PS) quien hasta ahora ejercía como jefa de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de la zona.

La nueva intendenta de La Araucanía trabajó en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) desde 1997 al 2006, en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) entre el 2006 al 2008 y se desarrollo como máxima autoridad regional en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Por otro lado, en la III Región deja su cargo Miguel Vargas y asume Alexandra Núñez (DC), quien hasta hoy se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco.

Finalmente, el cargo de gobernador de Huasco es asumido por Magaly Vargas y en la provincia de Malleco, donde ejercía Guillermo Pirce, es ocupado por Benigno Quiñones.

«El Gobierno agradece el compromiso de Miguel Vargas, Miguel Hernández y Guillermo Pirce por la dedicación con que desempeñaron su cargo. Las nuevas autoridades regionales y provinciales asumen sus responsabilidades a partir de hoy», comunicaron desde el Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos