Junaeb estrena plataforma que transparenta sus datos a la ciudadanía

A través de esta herramienta se podrá conocer la entrega y cobertura de becas, TNE y servicios de alimentación que brindan a lo largo del país.

Por Sandra Quevedo

Como una forma de transparentar los datos que tiene la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el organismo presentó este viernes la página web “Junaeb Abierta”, donde se podrá conocer información relacionada con los servicios como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), distintas becas, servicios de alimentación, entrega de computadores, etc.

La información que está a disposición de todos los ciudadanos, permite que cualquier estudiante, profesor o apoderado ingrese al portal para revisar por región, comuna o establecimiento educacional, el panorama general que se tiene respecto a los servicios entregados por Junaeb.

“Además de transparentar el manejo de los recurso del Estado, permitirá acceder a información estadística sobre la cobertura territorial y estado nutricional y de vulnerabilidad de los niños y niñas”, explicó Jaime Tohá, director (s) Nacional de Junaeb.

La herramienta de “Junaeb abierta” es parte de un proyecto de modernización institucional, que busca una mayor participación de la ciudadanía.

Para ingresar a la plataforma pinche aquí Junaeb Abierta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo