Municipio de Santiago aprovechó las vacaciones de invierno para arreglar los colegios tomados

El alcalde de la comuna expresó que arreglarán el resto de los colegios durante el verano, y esperan que los mismos estudiantes los ayuden a cuidar las mejoras.

Por Sandra Quevedo

Hasta el Liceo Confederación Suiza llegó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para ejemplificar a este establecimiento como uno de los 13 de la comuna que fueron parte del plan de mejoramiento en infraestructura que implementó el municipio durante estas dos semanas de vacaciones de invierno.

La iniciativa municipal se generó a raíz de los problemas en infraestructura que han denunciado los estudiantes de los diferentes liceos y colegios, y que se agudizaron con las constantes tomas que se produjeron durante el primer semestre.

“Estamos muy claros del deficit de infraestructura, pero queremos que este gesto los lleve a ellos a cuidar su establecimiento (…) le damos prioridad a recuperar la excelencia, pero que también los alumnos y alumnas vengan a estudiar a colegios con una infraestructura en condiciones normales”, aseguró el edil.

Desde el municipio explican que se destinaron cerca de $35 millones para realizar estas mejoras, cifra que según el alcalde “desviaron de otros temas para destinar a educación”, por lo que el llamado es a cuidar las salas de clases y lugares comunes.

Alessandri afirmó que si bien están dispuestos a seguir con las mejoras en colegios y liceos, advierte que la política del rompe-paga en cada uno de los establecimientos que estén en toma sigue en pie.

“Los fondos que destinamos a educación, podríamos haber ido a otros temas: adulto mayor, niños, preescolar, plazas, seguridad, pero si lo estamos haciendo en educación, esperemos que ellos nos retribuyan en cuidar sus establecimientos (…) recordarle a los alumnos que los daños que hagan responden sus padres”, agregó el alcalde en alusión a la política conocida como rompe-paga.

De parte de los estudiantes, Nicolás Leiva, vicepresidente del centro de alumnos del Liceo Confederación Suiza, señaló a Publimetro que si bien les parecen bien las mejoras, aún quedan temas pendientes, por lo que quieren reunirse con el alcalde.

“Si lo arreglaron bien. Ahora estamos esperando lo que haremos de vuelta de clases, porque el petitorio ya se entregó, y si bien se cambiaron algunas cosas, tendríamos que seguir conversando porque igual falta harto”, explicó el representante de los estudiantes.

Por ahora se arreglaron 13 liceos y de acuerdo a las palabras del alcalde, los otros 30 colegios serán remodelados durante las vacaciones de verano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo