Donald Trump destaca su "poder absoluto de perdonar" en medio de trama rusa

De acuerdo a una revelación del The Washington Post el mandatario habría pedido información a su equipo sobre su poder para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo.

Por AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, destacó hoy su poder para perdonar crímenes y arremetió contra los medios de comunicación por sus "filtraciones ilegales", como la relativa a su fiscal general, Jeff Sessions.

"Aunque todos están de acuerdo en que el presidente de EEUU tiene el poder absoluto de perdonar, para qué pensar en eso cuando de momento el único crimen son las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS", escribió Trump en un tuit a primera hora de la mañana.

Estas declaraciones llegan en medio de la trama rusa y de la revelación hecha por el diario The Washington Post, medio que este jueves señaló que Trump habría pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados están evaluando hasta dónde llega esa potestad.

Los presidentes de EEUU tienen la autoridad de indultar a otros por crímenes federales, pero no está claro si pueden perdonarse a sí mismos, una posibilidad que no está explícitamente prohibida en la Constitución pero que algunos expertos consideran inviable porque supondría un claro conflicto de interés.

El mandatario y sus cercanos están bajó la mira en las investigaciones del FBI y del Senado por los supuestos lazos entre su equipo y el Gobierno ruso durante la campaña electoral de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo