Guillier afirma que "las firmas ya están" para inscribir su candidatura

El candidato apoyado por el PS, PPD, PR y PC debe presentar al menos 33 mil firmas hasta el 21 de agosto en el sErvicio Electoral.

Por Francisca Herrera

El senador y carta presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró a corresponsales extranjeros que ya cuenta con las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial como independiente.

“Las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más, revisar, validar para no tener sorpresas en el Servicio Electoral”, señaló según recoge La Tercera.

El precandidato debe presentar en el Servicio Electoral (Servel) hasta el 21 de agosto como mínimo 33.000 firmas legalizadas para formalizar su camino a La Moneda, debido a que no quiso inscribirse en ningún partido del conglomerado que lo apoya.

Los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan al legislador son el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS).

El PS escogió como carta presidencial al periodista por sobre el ex presidente y militante de la colectividad Ricardo Lagos, lo que generó que la Democracia Cristiana decidiera llevar a a senadora y presidenta del partido Carolina Goic como candidata al margen del conglomerado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo