El comerciante que se había hecho famoso por haber matado a 12 delincuentes en defensa propia tras numerosos asaltos a su negocio había mentido. Así lo comprobó la revista Sábado de El Mercurio.
PUBLICIDAD
Pablo Oporto, ícono del mal manejo de la delincuencia en nuestro país, se paseo por diferentes medios contando su historia siendo una de sus últimas apariciones cuando interpeló a Beatriz Sánchez sobre la seguridad y el uso de armas en el programa «Aquí está Chile» de Chilevisión y CNN Chile.
«La Fiscalía Sur confirma que no hay fallecidos en ninguno de los asaltos que sufrió en sus negocios. Y en los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito no hay ingresos a nombre de Pablo Oporto en los servicios del programa Apoyo a Víctimas», según indica la investigación realizada por el medio.
Encarado por la periodista que realizó el reportaje, el comerciante afirmó que la información de los 12 fallecidos se la entregaba «un fiscal», del cual no recuerda el nombre, en el hospital. «Me alegra saber que no maté a nadie», aseguró Oporto al medio.
Esta revelación ha generado una ola de críticas en redes sociales contra el comerciante y principalmente contra los medios por no haber corroborado antes la información . Inclusive algunos presumen que esta mentira se realizó con alguna intencionalidad política.
https://twitter.com/Sheispop/status/888814643904471040
Broma q la historia de Pablo Oporto es falsa?Y la rigurosidad periodística de @chilevision y @CNNChile dónde quedó? Es el nuevo Rafael Garay
— Catalina Mora Urrejola (@Catita_Mora_U) July 22, 2017
PUBLICIDAD
El problema con el caso de Pablo Oporto es que los periodista de ese programa no cuestionaron nada. Muy mal parado quedan ellos también
— Rodrigo Bell (@Rbellar30) July 22, 2017
https://twitter.com/Null9/status/888810438221287424
Pablo Oporto encerró a Beatriz Sánchez con una historia falsa, Pilar Molina encerró a Ossandon con una historia falsa… pic.twitter.com/ArLfUspnxC
— Mauricio AD (@ultracargado) July 22, 2017