Historia de Pablo Oporto era falsa: el comerciante aseguraba que mató a 12 delincuentes

La Fiscalía Sur afirma que no hay ningún fallecido en los delitos que sufrió en su negocio de acuerdo a una investigación de la revista Sábado de El Mercurio.

Por Publimetro

El comerciante que se había hecho famoso por haber matado a 12 delincuentes en defensa propia tras numerosos asaltos a su negocio había mentido. Así lo comprobó la revista Sábado de El Mercurio.

Pablo Oporto, ícono del mal manejo de la delincuencia en nuestro país, se paseo por diferentes medios contando su historia siendo una de sus últimas apariciones cuando interpeló a Beatriz Sánchez sobre la seguridad y el uso de armas en el programa "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile.

"La Fiscalía Sur confirma que no hay fallecidos en ninguno de los asaltos que sufrió en sus negocios. Y en los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito no hay ingresos a nombre de Pablo Oporto en los servicios del programa Apoyo a Víctimas", según indica la investigación realizada por el medio.

Encarado por la periodista que realizó el reportaje, el comerciante afirmó que la información de los 12 fallecidos se la entregaba "un fiscal", del cual no recuerda el nombre, en el hospital. "Me alegra saber que no maté a nadie", aseguró Oporto al medio.

Esta revelación ha generado una ola de críticas en redes sociales contra el comerciante y principalmente contra los medios por no haber corroborado antes la información . Inclusive algunos presumen que esta mentira se realizó con alguna intencionalidad política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo