Interpol habría difundido una lista con 173 posibles yihadistas entrenados para atacar Europa

La lista habría sido distribuida a los países europeos, sin embargo, no habrían pruebas de que estos posibles seguidores del Estado Islámico hayan entrado en Europa de acuerdo al diario británico The Guardian.

Por EFE

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) habría difundido una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que estima pudieron ser entrenados para atacar Europa en represalia por las derrotas del grupo terrorista en Oriente Medio, de acuerdo a lo que informó el sábado "The Guardian".

La lista en poder de la Interpol habría sido elaborada a partir de información obtenida "a través de canales fiables" por los servicios secretos de Estados Unidos durante los asaltos en territorios controlados por el EI en Siria e Irak, añade el diario.

En el documento aparecerían los nombres de los sospechosos, la fecha en que el EI los reclutó, sus últimos posibles direcciones y fotografías, de acuerdo con lo señalado por el medio.

(Individuos) que pudieron haber sido entrenados para construir y colocar aparatos explosivos de fabricación casera a fin de provocar muertes o heridas"

Según la información, existe preocupación por que seguidores de la organización terrorista en el continente lleven a cabo atentados suicidas a medida que se produce el colapso del autoproclamado "califato".

"The Guardian" dice haber tenido acceso a esta lista, distribuida a los países europeos, pero puntualiza que no hay pruebas de que estos posibles yihadistas hayan entrado en Europa, aunque Interpol quiere saber si los Estados tienen detalles de estos individuos.

La lista, presuntamente enviada por la secretaría general de Interpol el pasado 27 de mayo, define al grupo de combatientes como individuos "que pudieron haber sido entrenados para construir y colocar aparatos explosivos de fabricación casera a fin de provocar muertes o heridas. Se estima que pueden hacer viajes internacionales y participar en actividades terroristas", agrega el periódico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo