Operación retorno vacaciones de invierno: Se registran 5 víctimas fatales y 314 accidentes

Carabineros recomienda "extremar las precauciones en la conducción" ante las condiciones meteorológicas que generan visibilidad reducida y pavimento resbaladizo.

Por Francisca Herrera

Las vacaciones de invierno se acaban por lo que se puso en marcha la operación retorno que proyecta que regresen a la capital 243 mil vehículos en todo el fin de semana. Hasta el domingo se registran cinco fallecidos y 314 accidentes de diversa naturaleza.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros los cinco accidentes con víctimas fatales se produjeron por separado en distintas zonas del país.

El teniente coronel José Luis Ojeda, ingeniero en tránsito de la Zona de Carabineros Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señala que "de los cinco accesos que tiene la capital podemos señalar que han regresado 175 mil vehículos, por lo tanto faltan 71 mil automóviles aproximadamente que tengan que regresar de acuerdo a las proyecciones que se han hecho en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas"

"La evaluación que hace Carabineros es bastante satisfactoria desde el punto de vista de la movilidad, de los flujos y la baja accidentalidad", indicó.

La recomendación que hace la institución uniformada es a "extremar las precauciones en la conducción" ante las condiciones meteorológicas que generan una "condición de riesgo alta" debido a la visibilidad reducida y pavimento resbaladizo .

En cuanto a el flujo vehicular el coronel Ojeda explica que "las condiciones actuales hacen innecesaria la aplicación de alguna medida de contingencia adicional 3×1 o 4×0" de las carreteras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo