Piñera se refiere a la crisis en Venezuela y es duramente criticado por Morales

El candidato de Chile Vamos se refirió al gobierno de Maduro como "dictadura" ante lo que el presidente de Bolivia recordó el pasado "pinochetista" del ex mandatario.

Por Publimetro

La tensión por la crisis en Venezuela excede las fronteras, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió con duras palabras a la situación del país petrolero a través de Twitter, tras lo cual fue fuertemente criticado por el presidente de Bolivia Evo Morales en el marco del Mercosur.

El viernes el ex Jefe de Estado llamó a los líderes que se reunieron en la instancia internacional para que realicen un "fuerte llamado de la libertad y defensa de la democracia en Venezuela", además de considerar al gobierno de Maduro como una dictadura.

"Presidente Maduro, su dictadura ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes. ¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en #Venezuela?", indicó.

Aunque demoró la respuesta llegó, pero no del mandatario chavista sino que de su par Boliviano, Evo Morales, quien a primera hora del sábado enrrostró al candidato presidencial de Chile Vamos su pasado "pinochetista".

"Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de "dictadura" a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo", expuso.

Ayer la Presidenta Bachelet se refirió a la situación del país petrolero y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le respondió señalándole que "no se deje engañar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo