Nacional

Cinco personas fallecidas en accidentes carreteros en retorno de vacaciones

Un nuevo reporte de Carabineros señala que hasta la mañana de este domingo se han reportado 314 accidentes durante el fin de semana. Las víctimas fatales ascienden a 5 personas.

Cinco personas habían fallecido hasta la mañana de este domingo en 314 accidentes de tránsito carreteros, de acuerdo a la evaluación del Plan Retorno de Vacaciones Invierno de Carabineros.

PUBLICIDAD

El teniente coronel José Luis Ojeda, del Servicio de Carreteras, informó que por los cinco accesos a la capital ya han regresado 175.000 vehículos y se espera que esta tarde lo hagan otros 71.000.

Las víctimas

En cuanto a las víctimas fatales, detalló que se registraron en Coquimbo, Antofagasta, Temuco, Sexta Región y en la Quinta Región, en el sector de Aconcagua. También explicó que los 314 accidentes consisten principalmente en colisiones por alcance, asociadas a condiciones climáticas que han afectado la conducción.

Recomendado

Hasta ahora se registran 314 accidentes durante el fin de semana

Hasta cerca del mediodía, al cierre de esta primera evaluación, «los cinco accesos que tiene la capital consideran un regreso bastante fluido, sin grandes accidentes e incidentes que entorpezcan el normal tráfico hacia la capital, principalmente», según indicó el oficial.

Tags

Lo Último