Diputados RN invitarán a ministro Rebolledo a sesión especial por cortes de luz

Los parlamentarios anunciaron que el llamado será para abordar su rol ante la emergencia provocada por los cortes de luz en la capital. La sesión se realizará en la Comisión de Energía.

Por Consuelo Rehbein

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, anunciaron que invitarán al ministro Andrés Rebolledo a una sesión especial de la Comisión de Energía de la Cámara. Esto para que explique su actuar ante la emergencia provocada por los cortes de luz en la capital.

Según ambos parlamentarios (también vicepresidentes de RN), “nos gustaría acusarlo constitucionalmente e interpelarlo, pero cada vez que lo hacemos los ministros quedan más apernados en su cargos”.

Emergencia por la nevazón

Fuenzalida dijo que “los hechos ocurridos con la nevazón de hace algunos días ameritan determinar distintas responsabilidades y en especial de parte del ministro de Energía". El parlamentario agregó que "nunca se le vio en terreno, ni fue capaz de avisar a la ciudadanía de este fenómeno climático”.

Por su parte, la diputada Núñez señaló que “estas situaciones no son casualidad y si bien puede haber un frente de mal tiempo, la planificación de políticas públicas son precisamente para prevenir estas situaciones". "El Gobierno de Chile una vez más está en silencio”, enfatizó.

Desaparecidos

Los parlamentarios acusaron demora por parte del Gobierno. Señalaron que las autoridades políticas aparecieron después de una semana para tomar medidas y coordinarse. "Los alcaldes estaban solos enfrentando esta emergencia en sus comunas”, agregó Núñez.

“Sería bueno que el ministro de Energía se dé una vuelta por la Comisión de Energía de la Cámara, responda y no evada las preguntas en la sesión especial", dijo la parlamentaria. "Si no las responde, tendrá que ser interpelado”, advirtió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo