Fraude en Carabineros: Monto vuelve a aumentar y supera los $25.500 millones

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, indicó que la investigación “no ha tocado techo” y que serán citados a declarar otros generales, en entrevista con La Tercera.

Por Publimetro

El monto malversado en el marco del fraude en Carabineros volvió a subir llegando a más de $25.000 millones de acuerdo a lo indicado por el el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en entrevista con La Tercera, la primera que otorga a un medio.

El persecutor aseguró jamas haber imaginado la envergadura del fraude, ya que el monto que indagaron en un comienzo bordeaba los $70 millones, cifra no menor, pero que con el paso del tiempo llegó al monto que hoy conocemos. Además, indicó que la investigación “no ha tocado techo”, serán citados a declarar otros generales.

“Nuestro último arqueo da cuenta de que se han malversado al día de hoy $ 25.772 millones, y es una cifra que -lamentablemente- se avizora va a seguir creciendo. Fíjese que en marzo teníamos $ 16.000 millones, cuatro meses después, en julio, el monto malversado aumentó casi $10 mil millones más. Va a depender de los plazos de investigación a qué cifra final llegaremos”, añadió según recoge el medio.

Consultado si se trata de una mafia al interior de Carabineros, respondió que “el análisis de la prueba nos ha llevado a sostener, como hemos dicho en las formalizaciones, que al interior de Carabineros fuimos descubriendo una cultura en la que se malversaba dinero fiscal, que eso duró mucho tiempo y que esas prácticas ilegales, incluso, llegaron a heredarse de una generación a otra al interior de la institución (…)”.

Además, confirmó que el ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el actual director de Gestión de Personas, general Jorge Serrano, fueron interrogados como imputados, e indicó que “por cierto, esta investigación no ha tocado techo, van a ser citado más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo