Ocho migrantes mueren ocultos en camión en frontera EEUU-México

La alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado en cuyo estacionamiento estaba el camión, cuando una de sus ocupantes fue a pedirle agua.

Por AFP

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes indocumentados, fueron encontrados este domingo dentro de un camión estacionado en un supermercado Walmart de Texas, la frontera sur de Estados Unidos.

Los niños y adultos heridos fueron llevados a siete hospitales de la zona, 20 de ellos se encuentran en estado de gravedad, indicó el comisario de la ciudad de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood. El conductor del camión fue arrestado.

Medios estadounidenses reportaron que los ocho fallecidos parecen haber muerto como resultado de exposición al calor o asfixia, pero una explicación oficial no ha sido suministrada aún por las autoridades.

La alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado en cuyo estacionamiento estaba el camión, cuando una de sus ocupantes fue a pedirle agua.

El empleado regresó con el agua y luego llamó a la policía, que encontró "ocho personas muertas en la parte trasera", indicó el comisario, que calificó los hechos de "horrible tragedia".

No obstante, las autoridades señalan que este "horrible" caso es frecuente en esa zona cercana a la frontera con México.

Según McManus, las grabaciones de seguridad muestran que varios vehículos acudieron a buscar a personas que estaban dentro del camión, y la policía iba a empezar una búsqueda a pie y con helicópteros este domingo.

"Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas", añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo