Economía

Adolescentes chilenos necesitan más información financiera

Tan sólo un 44 % de los adolescentes en Chile posee herramientas para tomar decisiones financieras de cara al futuro. Esta es la data más gruesa y preocupante de un estudio generado por la Universidad de La Frontera.

La perspectiva se vuelve muy gris, si tomamos en cuenta que en el mismo estudio se señala que 52 % tiene un razonamiento financieros «por debajo de lo normal».

Marianela Denegri, directora del Centro de Excelencia Económica y Psicología de Consumo, aseguró es en los niveles socioeconómicos más bajos donde se encuentran los hallazgos más delicados.

Publicidad

«No poseen las herramientas básicas para poder comprender el mundo financiero y, por lo tanto, no pueden tomar decisiones adecuadas. Son altamente influenciables por la publicidad o la existencia de ofertas», sostuvo la académica.

En números duros, el estudios apunta que un 44.7 % fue categorizado como austero y racional, mientras que 30.7 se consideran a sí mismos poco planificados y racionales.

Un 73 % de los adolescentes maneja dinero y sólo 42 % destina algo para el ahorro. La media de dinero de la que disponen es de 27.000 pesos.

La muestra de la investigación , con un margen de 95 % de confianza, fue de 409 escolares de Santiago, con una media de 15 años de edad: 47 % hombres y 53 % mujeres, indicó la Universidad de la Frontera.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último