Cortes de luz: hoy comienza plan de trabajo entre el Gobierno, Enel y CGE

Gobierno criticó el “insuficiente” despliegue de las empresas eléctricas y anunció un trabajo inmediato con las distribuidoras.

Por Agencias

Este lunes se iniciará el plan de trabajo entre el gobierno y las distribuidoras eléctricas Enel y CGE, que contempla reuniones entre el Ministerio del Interior, Onemi, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y las empresas, con el fin de evitar a futuro los prolongados cortes del suministro.

El anuncio lo hizo el jueves pasado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, después de reunirse con los máximos ejecutivos de ambas compañías en La Moneda.

En esa oportunidad, Aleuy criticó el “insuficiente” despliegue de las empresas eléctricas y anunció un trabajo inmediato con las distribuidoras para el fortalecimiento de los planes de contingencias, que permitan enfrentar este tipo de emergencias.

“El gobierno estima que toda empresa privada que entrega suministros básicos a la gente tiene la responsabilidad y obligación de enfrentar los eventos que se produzcan de manera adecuada. Nítidamente, en este caso no fue así”, señaló Aleuy tras la reunión.

“Esperamos que un máximo de 15 días podamos tener el plan definitivo y adicionalmente haremos un ejercicio similar con el resto de las empresas eléctricas del país”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo