Delegación chilena llega a Moscú para fomentar lazos económicos

Uno de los objetivos será avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Económica Eurasiática.

Por EFE

Una delegación chilena encabezada por la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, e integrada por una veintena de personas de diversos ministerios y del sector privado, llega hoy a Moscú para estimular los lazos económicos entre Chile y Rusia.

En la capital rusa, los representantes nacionales participarán en la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para el Comercio y la Cooperación Económica.

En el marco de la celebración de la comisión intergubernamental se reunirán tres grupos de trabajo: sobre la cooperación económico-comercial, sobre la cooperación en el ámbito de la agricultura y sobre la cooperación en educación, ciencia y tecnología.

Mañana, Nazal se reunirá con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Acto seguido, la jefa de Relaciones Económicas Internacionales mantendrá un encuentro con la ministra de comercio de la Unión Económica Eurasiática (UEE), Veronika Nikíshina.

Mientras, por la tarde de la jornada de mañana tendrá lugar una mesa redonda titulada "Chile-Rusia: Oportunidades para inversiones directas", donde se dará a conocer el potencial de los sectores considerados como prioritarios para la atracción de inversiones extranjeras.

La agenda de las reuniones de la alta funcionaria chilena en Moscú incluye también una reunión con la ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Eurasiática, Tatiana Valovaya con el objetivo de avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial con la UEE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo