Detienen al "Bestia": neonazi que estuvo prófugo más de 910 días por crimen de punk

La captura la realizaron efectivos de la Sección Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal, en la mañana de hoy concurrieron a un centro de salud ubicado en la comuna de El Bosque, donde procedieron a arrestar al líder de la llamada “Legión 38”.

Por Aton Chile

Carabineros detuvo a Christopher Hidalgo (33), alias “El Bestia”, el neonazi que está acusado del asesinato de un joven punk en la comuna de Maipú y que estuvo prófugo por más de 910 días por este crimen cometido el 22 de octubre de 2014.

La captura la realizaron efectivos de la Sección Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal, en la mañana de hoy concurrieron a un centro de salud ubicado en la comuna de El Bosque, donde procedieron a arrestar al líder de la llamada “Legión 38”

El día de los hechos, en la Plaza de Maipú, “El Bestia” y otros ocho neonazis realizaron una batida contra un grupo de jóvenes punk que se encontraban en el lugar y asesinaron a puñaladas a Isaac Araya Herrera, además de golpear con elementos contundentes al resto.

El 23 de junio pasado, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a uno de los autores materiales del homicidio, Patricio Andrés Salas Villar, quien recibió la pena de 13 años de presidio efectivo. Christopher Hidalgo es el otro autor material del crimen.

Por la golpiza a las otras víctimas, los nenonazis Fabián Fuentes Hinojosa, Paolo Mesa Ponce, Eric Díaz Ortiz y Osvaldo Jara Andrades fueron condenados a 541 días de presidio, mientras que otro miembro de la “Legión 38”, Juan Sepúlveda Abarca, fue condenado a purgar 300 días de presidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo