Mundo

Los rusos piensan igual que Donald Trump: 39% cree que el cambio climático es “un invento”

“El calentamiento global es un problema inventado y un tema de especulación para aquellos que buscan explotar el miedo natural de la humanidad a las catástrofes naturales”, sostiene dicho porcentaje de personas de acuerdo a una encuesta.

El 39% de los rusos estiman que el calentamiento global es un invento y un tema de especulación, según un estudio publicado este lunes por el Instituto de Encuestas público VTsIOM.

«El calentamiento global es un problema inventado y un tema de especulación para aquellos que buscan explotar el miedo natural de la humanidad a las catástrofes naturales» para el 39% de los 1.200 encuestados, según el sondeo efectuado a mediados de julio.

Representa un aumento de cinco puntos porcentuales en los últimos 10 años.

Por otra parte, según el mismo sondo, para el 51% de los rusos el cambio climático es «un problema serio que requiere una solución inmediata».

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró a principios de julio que Rusia respetará el acuerdo de París sobre el clima, destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, denunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos